Yo sí sé quién cosió mi pañuelo

Geeta observaba el pespunte de Daniella, una de nuestras viajeras de este agosto, pero no parecía muy convencida. Como controla los pañuelos que tejen 16 mujeres en la India, se ha vuelto muy exigente con la calidad de la técnica katha.

panuelos_moda_etica_fulares_open_eyes_project_4

 

panuelos_moda_etica_fulares_open_eyes_project_14El objetivo de Geeta y de esas otras 15 mujeres, además del del de dejar exactamente el mismo espacio entre puntada y puntada, es el de obtener unos ingresos extra.

Cada una de las 16 protagonistas de Anoothy (“The Creative Tribe of India”), reciben 290 rupias (casi 4 euros) por cada pañuelo finalizado.

Los fabrican a mano a partir del algodón que extraen reciclando saris (prenda tradicional en  India) y los adornan con estampados étnicos de diferentes colores.

Algunos son reversibles y todos llevan cosida la firma de la mujer que los elaboró.

Los producen en dos tamaños, uno para adultos (30×172 cm) y otro para niños (20×160).

Tampoco los hombres quedan al margen: algunos de los modelos de la colección están especialmente pensados para ellos.

panuelos_moda_etica_fulares_open_eyes_project_3 panuelos_moda_etica_fulares_open_ejes_project_1 panuelos_moda_etica_fulares_open_ejes_project_2

Quién hay detrás de todo esto

Empujamos esta iniciativa junto a Anoothy. Trabajamos juntos para ofrecer una oportunidad al pequeño artesano (excluido de las reglas del comercio internacional) y fomentar el empoderamiento de la mujer con pocos recursos.

Además de pagar a las mujeres lo que les corresponde por su trabajo, de cada pañuelo vendido se destina un porcentaje al centro de acogida Vatsalya´s.

Un proyecto de moda ética en el que premiar directamente al artesano y a su vez colaborar con la educación de los más pequeños del país y su posterior formación e inserción laboral.

¿Dónde puedo comprar uno de sus pañuelos?

panuelos_moda_etica_fulares_open_eyes_project_9

 No hay dos pañuelos iguales.

Si quieres hacerte con alguno puedes acercarte a uno de los puntos de venta  en Barcelona.

Pincha aqui para ver las direcciones en Barcelona.

O bien echar un ojo en este enlace para posibles compras online. 

Para más información escríbenos a info@openeyesproject.com

Yo ya sé quién cosió mi pañuelo. ¿Y tú?

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>