Turismo sostenible, ¿qué es?

¿Alguna vez habéis oído hablar del turismo sostenible? Es muy posible que sí. Lo que también es posible es que no sepáis del todo bien qué es. En Internet podréis encontrar definiciones diversas de lo que es el turismo sostenible, pero todas están de acuerdo en lo poco que tiene que ver con la manera tradicional de viajar.

Empecemos por el principio. El turismo sostenible surge a raíz de una serie de acontecimientos como: la creciente concienciación sobre temas medioambientales; la preocupación de los propios turistas por el impacto causado en sus viajes; la presión de los grupos en defensa del medio ambiente respecto a temas turísticos; y que cada vez más, el turista está dispuesto a pagar más por productos o servicios de empresas que se comprometen socialmente.

Son temas preocupantes, sin duda. Pero retomando la pregunta, “¿qué es el turismo sostenible?” deciros que tienen como finalidad establecer modelos turísticos específicos para cada zona de destino, teniendo en cuenta sus peculiaridades sociales, económicas y medioambientales. Además, denuncian los impactos negativos del turismo sobre las sociedades anfitrionas, así como la imagen falsa que los viajeros puedan hacerse de la realidad; y reclaman la responsabilidad conjunta de turistas, agencias de viajes, anfitriones e instituciones públicas a favor de los modelos sostenibles. Nos encontramos, pues, ante una nueva manera de entender la empresa.

turismo_sostenible_ViajesIndia_OpenEyes

Nosotros creemos en el valor añadido del turismo sostenible y la repercusión positiva que tiene sobre las comunidades con las que colaboramos. Con nuestro proyecto de moda ética, estamos creando puestos de trabajo dignos para las mujeres de la India, mejorando así su calidad de vida y la estabilidad económica de sus familias. Además, los ingresos que obtenemos son repartidos equitativamente con nuestros colaboradores en la India, asegurando el crecimiento sostenible de ambas partes.

Es por eso que en Open Eyes, siempre llevamos esta filosofía con nosotros para acercar la India a aquellos que, como tú, quieran apostar por una forma alternativa de viajar.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image