Ropa India

Color, color, y más color, ¡colores por todas partes! La ropa India es una de las cosas que más alegra la vista durante los viajes, ya que están cargadas de color. Aunque, vayamos por partes:

Los hombres son más sobrios. Su dhoti consiste de un vestido rectangular, de unos cinco metros de largo. De color blanco o crudo, se agarra alrededor de la cintura y se une pasándolo entre las piernas. Por temas políticos e influencias de otras culturas, la ropa masculina ha sufrido modificaciones. Los musulmanes del siglo XII incluyeron a la ropa India el uso del turbante y una túnica larga llamada kurta (ironías aparte); y los mogoles incorporaron una casaca atada a la cintura denominada jama con un pantalón.

Hombre_ropa_india_ViajesIndia_OpenEyes

ropa india_ viajes responsables Open Eyes

Para las mujeres, lo habitual es usar el sari, una tradicional prenda larguísima que  lleva una blusa debajo. Las féminas más modernas también llevan una falda más larga que se llama peikot. La sencillez de su confección permite que las telas estén más trabajadas, tengan más detalles e inviten a utilizar multitud de accesorios.

Además de por factores climáticos y geográficos, en la India la moda también está condicionada por la casta (clase social) de la persona en cuestión; especialmente a la hora de elegir el material y ornamentación de la ropa.

Si queréis traer la ropa India a vuestro armario, os invitamos a echar un vistazo a nuestro proyecto de moda ética, donde ponemos a la venta unos pañuelos de algodón cosidos de manera artesanal por 30 mujeres de la zona de Ramganj, en Jaipur. Además darles un empleo digno y mejorar la calidad de vida de sus familias, te estás llevando a casa un complemento de moda exclusivo: cada pañuelo lleva la firma de la mujer que lo ha cosido.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image