Nacida en 2011, Open Eyes es una empresa social especializada en Turismo Sostenible en la India. Organizamos y gestionamos viajes de incentivos socialmente sostenibles para empresas, que cuentan con un valor añadido: durante el viaje, ofrecemos seminarios y workshops corporativos de mano de profesionales del coaching y proactividad.

Al sumar los workshops a la experiencia del viaje sostenible de incentivos, se pretende desarrollar el team building de los participantes, reforzar los valores de la empresa y motivarles en su ritmo laboral.

Los viajes socialmente sostenibles refuerzan la imagen positiva y responsable de la organización. Está demostrada la alta rentabilidad de los viajes de incentivos y formación: motivan a los participantes y generan complicidad de grupo pero, ¿por qué quedarnos ahí? ¿Por qué no ir más lejos?

Cada vez más, los clientes, trabajadores e incluso inversores valoran mejor las empresas que apuestan por el compromiso social, sostenible y responsable. La organización gana en credibilidad y refuerza su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.

Un viaje sostenible de empresas es la apuesta de Open Eyes; fusionar la experiencia del viaje de incentivos con la filosofía de sostenibilidad y responsabilidad, en coherencia con estrategias de RSC. Esto permitirá a las empresas obtener beneficios laborales y personales que los viajes “tradicionales” no aportan.

La estancia aportará beneficios a la comunidad local, y la empresa podrá incorporar al viaje de incentivos ese valor humano a través de acciones en proyectos sociales o medioambientales. No sólo enriquecerás a cada viajero y al grupo, sino a tu propia organización.

Con el diseño de estos desplazamientos buscamos generar buenos recuerdos, despertar emociones y cohesionar al grupo; todo con el objetivo de incrementar la productividad de la empresa, sin olvidar la RSC mediante un cuidado equilibrio entre los alojamientos escogidos y los medios de transporte. Para más información sobre viajes sostenibles de incentivos escríbenos aquí.

Actividades para compensar el impacto

Otra forma de ganar en sostenibilidad es calcular las emisiones de CO2 producidas por el viaje de incentivos o formación. De forma opcional, al llegar a Jaipur, ofreceremos a los participantes la posibilidad de compensar su huella ambiental.

En los viajes programados por Open Eyes, el valor añadido reside en nuestros workshops y seminarios. Con ellos logramos un impacto más positivo, y una mayor repercusión que los viajes de incentivos convencionales.

A través de estos workshops, formaremos a los empleados hacia la consecución de un objetivo empresarial común; mejorando su desarrollo de competencias personales y organizacionales, aplicando las diversas modalidades del coaching. El coaching es una técnica que facilita el proceso de reflexión y toma de decisiones, siendo muy útil en momentos de clarificar y fijar objetivos empresariales.

Los beneficios laborales que se pueden obtener de los seminarios y workshops incluyen:


Mejora de los beneficios.

Aumento de las ventas.

Optimización de las horas de trabajo.

Equilibrio entre vida personal y laboral.

Algunos de los workshops que trataremos durante el viaje de incentivos pueden ser:


Proactividad y motivación.

Tipos de personalidad.

Auto-confianza grupal

Los seminarios se impartirían por un profesional experimentado, que acompañaría a los participantes durante el viaje. No obstante, el diseño de las acciones formativas se creará en colaboración con el departamento de formación de la empresa, para tener en cuenta las necesidades específicas y la circunstancia concreta de los participantes. Aspectos a concretar incluyen las actividades a realizar y la duración de las mismas.

La Fundación Tripartita ofrece la posibilidad de subvencionar la formación recibida durante los viajes sostenibles de incentivos. Se estudiará el caso de cada empresa para calcular qué parte es bonificable, mejorando la competitividad del precio final del desplazamiento.

Para información adicional sobre seminarios y workshops escríbenos aquí.

Profesional acompañante

Baldi Figueras es un profesional especializado en procesos de cambio, transformación personal y desarrollo de competencias como liderazgo o gestión de equipos de trabajo. Ha participado en conferencias a nivel internacional, como el seminario internacional para directivos de diversos países latinoamericanos Desarrollo de las personas en las empresas.

Su vida le ha llevado a pasar por distintas instituciones europeas y americanas, en campos que van desde el coaching ejecutivo y transformacional, hasta el desarrollo organizacional y consultoría de procesos. Ha sido reconocido como Associate Certified Coach ante la International Coach Federation.

A día de hoy realiza diversos workshops y conferencias relacionados con el liderazgo, la auto-motivación y trabajo en equipo. Colabora también con diversos congresos, multinacionales, centros sanitarios y centros educativos, así como universidades e instituciones públicas como Barcelona Activa y Porta22.

Lo importante no es pasar por un lugar, sino dejar que éste pase por ti.

India posee una exótica cultura de contrastes que cautiva al visitante occidental. Sorprende por su folklore, diversidad de colores y aromas que la caracterizan. Sus habitantes son personas muy generosas y amables con los turistas. Lleno de historia, maravillas arquitectónicas y religiones, la India tiene mucho que ofrecer.
Además, es un país seguro, con grandes recursos para organizar un viaje de gran calidad, combinando la posibilidad de visitas turísticas a lugares de interés histórico y geográfico con hoteles modernos perfectamente acondicionados, con zonas de relax y descanso.

El viaje de incentivos está diseñado para una duración de 7 días y la formación acordada con la empresa no se realizará en un solo lugar, sino que se impartirá a lo largo de todo el viaje, según los objetivos marcados con el departamento de formación.

Delhi
Fundada sobre siete ciudades históricas, Delhi es la capital de India desde principios del siglo XX, dividida ahora en dos zonas: la Vieja Delhi, de arquitectura mayoritariamente mongola; y Nueva Delhi, la ciudad construida por el Imperio británico en la época colonial. Visitaremos la Ciudadela Fortificada y el Fuerte Rojo, testimonios de la elegancia del gran Imperio mongol. Conoceremos la mezquita Jama Masjid, la más grande de la India, situada muy cerca del animado barrio de Chandni Chowk, famoso por sus mercaderes de oro y plata.

Jaipur
También conocida como “La Ciudad Rosa” y “la puerta de entrada a Rajhastan”, en Jaipur callejearemos por su rebosante bazar lleno de historia, hasta llegar a las afueras donde visitaremos el increíble Fuerte Ámbar. Este fuerte fue construido en el S. XVI por el Maharajá Man Singh, y es uno de los mayores ejemplos de la arquitectura Rajput. Al igual que en la época, el recorrido hasta allí lo podremos realizar a lomos de un elefante. Es en esta ciudad que, opcionalmente, podremos realizar las acciones en proyectos sociales y actividades para compensar la huella ambiental generada por el propio viaje de incentivos.

Agra
Agra, la ciudad situada a orillas del río Yamuna, acoge el majestuoso mausoleo del Taj Mahal, templo de la pasión y una de las maravillas del mundo. Fue construido en 1631 por el emperador mongol Shah Jahan para que el amor por su reina Muntaz Mahal se mantuviera inmortal.

Si quieres que te enviemos un itinerario personalizado para tu empresa escríbenos aquí.