Día del libro 2017: 3 Libros sobre India

Nos encanta compartir con vosotros todo lo que esté relacionado con la cultura. Hoy “Día del libro” y “Sant Jordi” queremos recomendaros algunos de nuestros libros favoritos sobre India, así que ¡Vamos a ello!

dia del libro open eyes airada audivisuals

Imagen: Airada Audiovisuals

 

portada_el-libro-de-la-selva_rudyard-kipling

 - El libro de la Selva de Rudyard Kipling: todos conocemos la historia del pequeño Mowgli y su amigo Baloo gracias a la versión de Disney. Sin embargo, pocos saben que el libro es una recopilación de cuentos inspirados en la selva india (su escritor fue el primer nobel británico y nació en Bombay). Es un gran momento para redescubrir este clásico de nuestra infancia.

 

 

hesse-siddhartha

-  Siddhartha de Hermann Hesse: esta novela es uno de nuestros favoritos. Su autor, también premio nobel de literatura, plasma su vida en India de una manera filosófica, mostrando un elevado nivel espiritual. Es de los pocos libros que podemos releer un millar de veces, donde Hesse nos cuenta el camino de Shiddartha para alcanzar la sabiduría.

 

a_long-way-home-book-          Un largo camino a casa de Saroo Brierley: ¿os suena? Puede que os suene más “Lion” ¡Sí! Es la historia autobiográfica de Brierley y hecha película este pasado 2016. Brierley cuenta su vida y la realidad de muchos niños en India. Os recomendamos tanto leer el libro como ver la película. (El libro será publicado en español este 2017 pero si os animáis, tenéis el original en inglés “A long way home”)

 

 

¿Os habéis leído alguno de estos libros? Contadnos qué libros os gustan, cuales nos recomendáis o vuestros libro favorito.

Queremos conocer vuestros gustos literarios, y también leerlos. Como dice el refrán: ¡compartir es vivir!

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>