Cuando India ‘apadrina’ un proyecto extranjero, nuestro proyecto de éxito: Formación de turismo para jóvenes sin estudios en Delhi.

¿Os acordáis de los nervios de vuestra primera entrevista de trabajo?

Ayer estuvimos hablando con nuestros estudiantes de lo importante que es responder las preguntas en una entrevista de trabajo de forma confidente.

Gracias al esfuerzo y recaudación desde Aiteas, Asociación de terapias alternativas en Barcelona, en el 2015 nueve jóvenes continuaron con la formación de Open Eyes Project, en Turismo para jóvenes sin estudios en la capital de Delhi.

tourism-course_Open-Eyes-Project_Delhi_India

Con un total de 21 estudiantes hemos mejorado nuestro programa que iniciamos junto la ONG Yuva Parivartan y la consultora Mrs. Naidu Lajwanti en el año 2014. La formación se ha ampliado a 3 meses de teoría, con clases de inglés, emprendimiento, comunicación y turismo con lo que los estudiantes están más preparados para su primera experiencia profesional en el sector del turismo en India. Además y muy importante los estudiantes hacen tres meses de prácticas remuneradas en el sector.

Todo el trabajo depositado ha dado sus frutos y esta formación ha sido reconocida por el propio país, algo muy difícil cuando hablamos de proyectos iniciados por una organización extranjera y cuando lo ‘normal’ ha sido siempre buscar financiación desde Occidente para proyectos en países en vías de desarrollo. Desde Open Eyes, siempre intentamos que el propio país se hiciera a cargo de esta formación y hemos conseguido que empresas privadas indias formen a 75 estudiantes en nuestro programa de turismo. ¡Todo un reconocimiento!

Formacion-jovenes_OpenEyesProject_India

Y como íbamos diciendo, después de 90 días de formación y entusiasmo, los estudiantes siempre están impacientes por tener su primera entrevista de trabajo. Los meses de formación son de gran importancia ya que trabajamos mucho su auto confianza y les ayudamos a tener una mejor integración en su primer trabajo. A veces, suelen desanimarse y escogen un trabajo más fácil de primeras pero con menos oportunidades de futuro.

Nuestro consejo: “Creer firmemente que estáis capacitados y mirar siempre a los ojos al hablar”

¡Os deseamos mucha suerte en vuestra nueva etapa profesional!

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>