Viaje de bienestar con Eleonora Trani

Hoy hablamos con nuestra nueva acompañante en los viajes de Bienestar a India, se llama Eleonora Trani. No sólo es profesora de Yoga, sino que se considera una viajera incansable. ¿Queréis conocerla mejor? Veamos que nos ha contado.

Eleonora como comentábamos eres profesora de Yoga, ¿porque te decidiste por este camino?

Mi formación académica fue en antropología y arqueología, y después la vida me llevó a trabajar durante años en grandes empresas del campo de la comunicación. Sin embargo, desde muy temprana edad me interesaron todas aquellas disciplinas y técnicas que tienen que ver con el desarrollo y el bienestar general del ser humano.

La práctica del yoga empezó como un camino personal de sanación, en breve se transformó en una pasión y al cabo de unos años de estudio e investigación, es mi profesión.

Un transformación completa, y ¿donde y en que te has especializado?

Ahora soy profesora de yoga, titulada (“Yoga Acharya”, Maestra de Yoga) por la International Sivananda Yoga Vedanta.

También soy profesora de yoga oncológico e instructora de Pilates Mat, titulada por la Federación Española de Pilates y Taichi. Además poseo el primer nivel de Reiki, método Usui.

La verdad es que tienes un curriculum asombroso, ¿donde realizas tu trabajo?

Actualmente vivo y trabajo en Barcelona, comprometida con llevar los beneficios del yoga y del método Pilates a las empresas con  www.yogatwork.es

Eleonora_Yoga_Open-Eyes-Project_India

A parte de tu trabajo sabemos que te encanta viajar ¿Hay algún país en el que te sientas como en casa?

Si, soy una viajera incansable. De todos los lugares del mundo en los que he viajado y vivido (España, Francia, Italia, Inglaterra, Egipto, Nepal, Australia, México, Guatemala, EEUU…), India es el lugar que considero “mi casa”.

No podemos estar más de acuerdo, pero para nuestros viajeros, cuéntanos ¿por qué India es tan especial?

Porque recorrí las zonas montañosas del norte, me perdí en sus metrópolis llenas de contrastes, estudié yoga en distintos Ashrams, encontré a muchos maestros y maestras y tuve la oportunidad de colaborar como asistenta de dirección en unos documentales acerca del Budismo Tibetano en India.

India es para mí una madre amorosa que te acoge en sus brazos y generosamente te va enseñando algo en cada viaje.

20140512_124823

Va a ser un viaje muy enriquecedor para los viajeros y estamos encantados de que nos acompañes a formar parte de esta gran experiencia en India, ¿que tipo de talleres vas a realizar durante el viaje?

Comenzaremos con una charla introductoria y asesoramiento. Hablaremos sobre el  Yoga terapéutico y energético, para continuar con talleres sobre ”El Pranayama: la respiración que equilibra“, ”Ayurveda: los 3 doshas“, “Dieta yoguica” y “Estar en el aquí y ahora: la práctica del mindfulness”.

También nos centraremos en temas relacionados con la meditación y su integración en la vida cotidiana, como el “Yoga para la oficina“, actividades que realizaremos durante nuestra estancia en el Monasterio en Dharamshala. ¡Toda una experiencia!

Y ya para despedirnos, ¿últimas palabras? 

Estoy encantada de compartir el amor  de India y sus enseñanzas con vosotros.

¡Gracias a ti Leonora por compartir tu tiempo con nosotros! Si quieres conocer India en un viaje nada habitual, donde descubrirás también técnicas de salud milenarias y alternativas, sabemos que el viaje de Bienestar no te decepcionará.

Share Button

One Response to “Viaje de bienestar con Eleonora Trani”

  1. Dani

    Es un honor haber conocido a Eleonora a través de esta entrevista!

    Yo hago yoga en casa y motivan mucho sus palabras. Además, gracias a internet y a una buena tienda de yoga online puedes hacer yoga y viajar a la vez como hace Eleonora, algo que sin duda enriquece aún más.

    Gracias por la entrevista!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>