Cambiar es posible

Cuando nos sentamos a pensar en cómo está nuestra sociedad, es fácil darse cuenta de que las cosas han de cambiar. Sin embargo, resulta todavía más fácil culpar a los políticos, a las grandes multinacionales o a “los mercados”. En efecto, tendemos a perseguir a los responsables en vez buscar una solución al problema. Gandhi decía que la diferencia entre lo que hacemos y somos capaces de hacer resolvería la mayoría de problemas en el mundo.

cambiar_ViajesIndia_OpenEyes

¿De verdad te gustaría cambiar las cosas? No se trata de ir a ajusticiar a los culpables, sino de saber qué puedes hacer tú, por ti mismo. Abruma pensarlo, una sola persona no puede lograr mucho. Pero, para transformar la realidad, es necesario actuar para que otros actúen. Alguien ha de tomar la iniciativa. Ya sea en la otra punta del planeta, o en la escalera de tu edificio, está en tu mano desarrollar tu propia iniciativa solidaria, o colaborar con las muchas que ya están en marcha.

Poco a poco van surgiendo ideas, conversaciones, experiencias, incluso nuevas amistades. Te das cuenta de que no estás solo. Son muchas las personas que han decidido salir de la zona de confort, activarse y ser partícipes del cambio. Tras unos primeros pasos, van llegando los primeros resultados. Colaboraciones. Entusiasmo. La grata sensación de que te gusta y, además, es posible.

ViajesresponsablesIndia_momentosdecelebración

ViajesresponsablesIndia_momentosselfie

La moraleja de esta entrada es que hace 4 años que Open Eyes se puso en marcha como empresa social, demostrando que se pueden crear proyectos cuya estructura sea sostenible por sí misma. Proyectos que busquen un fin social y no lucrativo como viajar de forma única donde el viajero se lleva experiencias y unas vacaciones que nunca va a olvidar, proyectos de moda ética donde creamos trabajo digno para mujeres en la India y  la formación en turismo para jóvenes sin estudios donde trabajamo hacia un turismo más inclusivo en Delhi. Este año además, empezamos nuestros Delhi tours con experiencias más auténticas en la capital.

Todavía hay muchos viajes por descubrir. ¿Quieres viajar con autenticidad con vivencias que te haran cambiar?

¡Te esperamos en nuestros viajes del 2016!

Viajes a medida. Descubre la India a tu ritmo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>