Celebremos el 2017: Año del Turismo Sostenible

En enero estábamos felices de anunciaros que este 2017 es el año del Turismo Sostenible o #IY2017. Pero queremos ir más allá, y compartir con vosotros las claves y el sentido de este año enfocado a la sostenibilidad.

Open Eyes junto con otros organismos del sector turístico se han movilizado para promocionar y concienciar sobre el poder que tenemos en nuestras manos cada vez que viajamos a un país.

¿Qué quiere decir exactamente que el 2017 es el año del Turismo Sostenible?

2017_turismo-sostenible

La Asamblea de las Naciones Unidas ha aprovechado la oportunidad del crecimiento del sector del Turismo para ampliar su contribución a la sostenibilidad, además de sensibilizar a la población de su aportación al desarrollo y durante este año. Para ello, se han establecido 5 objetivos para lograr que el turismo se convierta en un modelo de desarrollo:

Objetivo 1: Crecimiento económico inclusivo y sostenible

Objetivo 2: Inclusión social, empleo y reducción de la pobreza.

Objetivo 3. Uso eficiente de los recursos, protección ambiental y cambio climático.

Objetivo 4. Valores culturales, diversidad y patrimonio. 

Objetivo 5. Comprensión mutua, paz y seguridad.

Todos contribuimos en nuestros viajes, aunque tengamos diferentes intereses, algunos optan por la naturaleza, otros por visitar grandes ciudades, hay los que prefieren aventuras extremas y otros  tumbarse en la playa y vivir el sonido del fondo del mar.

El interés de cada uno de nosotros puede ser distinto pero la sostenibilidad debería ser un interés de todos para impactar positivamente en nuestro planeta.

Y tú ¿viajas de una manera sostenible?

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>